19 noviembre 2015

García de Sola, la presa de Puerto Peña

Pasión, sentimiento y sensibilidad son estados de ánimo que pocos dirían que puedan ser provocados por una gran infraestructura. Al leer la entrada que hoy nos ofrece Antonio García, se evidencia que Puerto Peña es su vida, que tiene la fortuna de trabajar en algo que le fascina y que la inspiración, como elemento que favorece la creatividad con tintes de sensibilidad, también está a disposición de los que nos dedicamos a las grandes obras públicas.

La presa de García de Sola, por carecer de un acto formal de inauguración, no tiene una fecha oficial de terminación de obras. Es por ello que en algunos documentos aparece como fecha de finalización el año 1962, a pesar de que durante varios años después se acometieron diversas actuaciones de accesos, reposición de servicios afectados, grupos de producción hidroeléctrica, etc.

El autor del post de hoy toma como referencia, de puesta en servicio de la presa en cuestión, el año 1965. Según traslada el propio autor, fue ese año el que los padres de la criatura, Don Juan de Florez y Amo y Don Antonio Lanseros Agudo, consideraron como inicio de la explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario